Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Valcarce acusa a Aguirre de querer "quitarle un derecho a los padres" y que sean los centros quienes elijan

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2011, 16:50 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La ex delegada del Gobierno en Madrid y "número dos" de la lista socialista a la Asamblea regional, Amparo Valcarce, aseguró este miércoles que lo que pretende Esperanza Aguirre al anunciar la eliminación de las zonas educativas es "quitarle un derecho a los padres", de tal modo que "sean los centros los que eligen a los alumnos y no las familias las que eligen los colegios para sus hijos".

En una nota de prensa, Valcarce puntualizó que, "en primer lugar, ya existe la libre elección de centro educativo", pues "hace 30 años que las familias madrileñas eligen centro, eso no es ninguna novedad".

El problema, en su opinión, está en la intención de los populares de suprimir la zonificación, porque "eliminar la zona escolar significa que se les quita a las familias un derecho: ya no tendrán prioridad para elegir centro". "No tendrán prioridad por proximidad, por tener hermanos en el centro o por capacidad económica", añadió.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris