Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP decide repetir tres elecciones a compromisarios para su congreso de febrero

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de diciembre de 2016, 20:12 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El PP acordó hoy repetir las elecciones a compromisarios para su congreso de febrero en tres lugares de España, en concreto en La Coruña, el distrito marítimo de Valencia y en Albacete.

Fuentes populares informaron a Servimedia de que la decisión fue tomada este jueves por el comité organizador del congreso, al frente del cual está Luis Fernando Rudí. Este comité acordó que el 4 de enero se repitan las elecciones a compromisarios en la Coruña para elegir a nueve compromisarios, mientras que el 12 de enero se elegirán a tres compromisarios en el distrito marítimo de Valencia. Además, se designarán nuevamente dos compromisarios de Nuevas Generaciones en Albacete.

El XVIII Congreso Nacional del PP elegirá a 3.128 compromisarios, de los cuales 513 son natos y 2.565 electivos, 10 de la comisión organizadora y 40 del PP en el exterior. Los criterios de distribución se mantendrán iguales a los de los anteriores congresos celebrados desde 1990, es decir, seis compromisarios mínimo por provincia, y las islas, Ceuta y Melilla tendrán como mínimo tres representantes.

El resto se distribuirá otorgando un 75% según afiliación y un 25% por resultados electorales de las anteriores elecciones generales. La elección de compromisarios se celebrará en toda España los días 16, 17, 18 o 19 de diciembre de 2016.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris