Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. UGT asegura que suprimir las zonas educativas va en contra de la integración y la cohesión social

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2011, 16:38 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Federación de Enseñanza de UGT aseguró este miércoles que el anuncio de Esperanza Aguirre de suprimir las zonas educativas para que los padres puedan elegir el colegio al que quieren llevar a sus hijos dificultará la integración y la cohesión social.

"Las relaciones sociales en las edades tempranas son elementos educativos básicos para el desarrollo de la personalidad de los niños y niñas, y un sistema de elección de centro que elimine la zonificación no puede garantizar el criterio de integración y cohesión social, pues potenciará que los alumnos salgan de su entorno", señaló UGT en un comunicado.

El sindicato considera que los centros pertenecientes a la red pública deben estar sujetos a los mismos criterios de escolarización, por lo que "carece de sentido" la libre elección entendida en los términos que plantea Esperanza Aguirre.

Para UGT, la medida que ha planteado Aguirre no respeta, además, la legislación vigente, que incluye la proximidad del domicilio o lugar de trabajo de alguno de los padres o tutores legales del alumno como uno de los criterios prioritarios en el proceso de admisión. "Estas declaraciones tienen un carácter estrictamente propagandístico dentro del marco preelectoral en el que se han realizado", añadió.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris