Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La musicoterapia acompaña a pacientes y familiares en el Hospital 12 de Octubre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de diciembre de 2016, 15:43 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El proyecto de musicoterapia ‘Preparando la Navidad’ acompaña a pacientes y familiares en el Hospital 12 de Octubre de Madrid para reducir el estrés y la ansiedad que genera la hospitalización, sobre todo en estas fechas navideñas, según informó este jueves el centro sanitario.

Este proyecto piloto, puesto en marcha por el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid dentro de su programa para estas fiestas, se inició el 4 de diciembre y hasta hoy ya ha atendido a 100 adultos y niños hospitalizados.

Las sesiones se han prestado tanto de forma individual como grupal, con niños ingresados en planta, UCI o cardiología, y con adultos de ingresos de larga estancia, como pacientes oncológicos. Se ha trabajado con música en vivo, ya que este sistema permite al musicoterapeuta interaccionar con el paciente observando sus reacciones e incorporando los cambios necesarios para alcanzar los objetivos propuestos.

Durante las sesiones, pacientes y familiares han podido cantar y tocar instrumentos junto con los musicoterapeutas para canalizar las emociones tan diversas que aparecen durante la hospitalización, lo que contribuye a liberar tensiones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris