Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La OCDE aboga por la paulatina eliminación de los subsidios a los combustibles fósiles

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2011, 16:49 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, abogó este miércoles por la paulatina eliminación de los subsidios a la producción y consumo de combustibles fósiles.

En el acto conmemorativo del XXV aniversario del Club Español de la Energía, Gurría destacó el importante avance que España ha experimentado en estos últimos 25 años en materia energética, en especial la diversificación de fuentes y la transición hacia energías más limpias y respetuosas con el medioambiente.

Pese a las dificultades que plantea el contexto internacional, el secretario general de la OCDE subrayó la necesidad de luchar contra el cambio climático e incidió en el papel que el sector energético puede desempeñar a este respecto a través de tres pasos concretos: la fijación de un precio más apropiado para las emisiones, la paulatina eliminación de los subsidios a la producción y consumo de combustibles fósiles, y la apuesta por la innovación.

En este sentido, destacó el papel que la transición hacia un modelo de crecimiento verde puede desempeñar en la generación de empleo.

El acto fue presidido por el Príncipe de Asturias, que en su intervención resaltó el complejo proceso de transformación en el que se encuentra inmerso el mundo, marcado por factores como el crecimiento demográfico, la globalización, la revolución de Internet y las tecnologías de la información. Desafíos en los que la energía jugará un papel fundamental.

El Príncipe de Asturias destacó también la importancia de algunas de las empresas energéticas españolas a nivel internacional.

Asimismo, el presidente del Club de la Energía y de la eléctrica Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, destacó cómo tuvo lugar la constitución de esta asociación y recordó que "el principal objetivo era crear una plataforma para la concienciación social sobre la energía, similar a las que existían en otros países, en la que profesionales de la educación, la investigación, la ingeniería, la arquitectura, la edificación, el transporte, y otras ramas del saber técnico y económico confrontaran sus opiniones y ofrecieran a la sociedad la posibilidad de conocer mejor la energía en general y nuestro sector en particular".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris