Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

España fabrica 2,7 millones de vehículos hasta noviembre, un 7,5% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de diciembre de 2016, 15:18 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



En el periodo enero-noviembre el conjunto de las fábricas españolas produjeron 2.743.017 unidades, un 7,5% más que en el mismo periodo de año anterior, según informó este jueves la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

La asociación informó que, de esta manera, se han fabricado de media al día 13.600 vehículos. Solo en el mes de noviembre, hubo una producción de 286.749 vehículos. De esta manera, “alcanzaremos las cifras estimadas”, apuntó Anfac.

En este sentido, desde la organización señalaron que el buen comportamiento de las exportaciones de vehículos, unido al mercado interno que está actuando según lo previsto, con buenos resultados, explican este “intenso ritmo de fabricación”.

Anfac destacó que los turismos “siguen siendo el motor en la producción de vehículos”. Este segmento, sumó en los once primeros meses del año un crecimiento del 6,77%, con más de dos millones de turismos fabricados, lo que representa el 80% de la producción española.

El resto de segmentos, a excepción de los vehículos industriales pesados y tractocamiones, registraron tasas positivas hasta el mes de noviembre.

Así, a falta de un mes para finalizar el año, España ya roza el objetivo anual de superar 2,8 millones de vehículos fabricados. También está muy cerca el objetivo de fabricar en un mismo año más de 1,8 millones de motores y más de 1,5 millones de cajas de cambio, “lo que proporciona un valor añadido importante a la industria del automóvil en España”.

En cuanto a las exportaciones de vehículos, éstas crecieron a un ritmo del 13,7% en el mes de noviembre con un total de 247.326 unidades. Con estos resultados, la industria del automóvil española ya ha exportado este mismo año 2,3 millones de vehículos, concretamente 2.309.731 unidades, un 8,9% más. De este modo, el 84% de los vehículos que se fabrican en España se destinan a otros países.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris