Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Expertos alertan de que las mujeres sufren el doble de 'estrés navideño' que los hombres

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de diciembre de 2016, 14:12 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Estudios realizados por el Hospital Vithas Nuestra Señora de América y los centros Nascia indican que en Navidad las personas sufren muchos cuadros de estrés y ansiedad y la peor parte se la llevan las mujeres, que doblan en proporción a los hombres.

El motivo, según informa el hospital en una nota, es que las mujeres son socializadas a través de modelos y estereotipos en los que el cuidado de los demás y lo doméstico se constituyen como ideales y expectativas propias.

El psicólogo clínico del Hospital Vithas Nuestra Señora de América, Pedro Adrados, afirmó que "la preocupación por las compras, la acumulación de compromisos sociales y la falta de rutinas diarias pueden ser desencadenantes de un estado emocional afectado".

Con tal de evitar esta situación, el hospital propone reservar un espacio de cuidado propio y personal, encontrar un equilibrio entre actividad y descanso y distinguir lo accesorio de lo más importante.

Por su parte, la directora de Expansión de Nascia de Madrid, Carolina León, declaró a Servimedia que "el estrés lo sufren igual hombres y mujeres, pero en épocas como ésta, la mujer asume más responsabilidades en la casa, a pesar de que su pareja comparta las tareas".

Según el sexto informe anual sobre el estado de inquietud que se vive en Navidad realizado por Nascia, seis de cada diez personas sufrirán episodios de estrés y ansiedad en esta fechas. El estudio demuestra que la proporción de mujeres afectadas por los síntomas derivados de este problema supera el doble con respecto a los hombres.

Como solución a esta situación, León indicó que realizan "técnicas de BioFeedback y NeuroFeedback, donde tras una evaluación de la respiración y tensión muscular de la persona se hacen un mínimo de cinco sesiones en las que se le enseña a respirar y controlar su tensión muscular con imágenes o sonidos". Además, alertó de que, en ocasiones, si no se controla esa tensión "puede convertirse en algo patológico y generar daño físicamente".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris