Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación retira los recursos contra nueve comunidades por incumplir la Lomce en la reválida de Primaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de diciembre de 2016, 14:51 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte anunció este jueves la retirada de los recursos contencioso administrativos interpuestos hace unas semanas contra nueve comunidades autónomas por no realizar la Prueba de Evaluación de 6º de Primaria según lo establecido en la Lomce.

Educación ha instado a la Abogacía del Estado a iniciar los trámites para retirar los recursos presentados contra Aragón, Andalucía, Islas Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Comunidad Valenciana y País Vasco.

Según el Ministerio, con esta medida pretende “expresar su voluntad de iniciar juntos un diálogo franco, sincero y abierto a la negociación”, en busca de un Pacto de Estado Social y Político por la Educación.



La decisión llega un día después de que el Congreso de los Diputados convalidara –con el apoyo de PP, PSOE, Ciudadanos y Coalición Canaria- el real decreto ley aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 9 de diciembre para aplazar la entrada en vigor de los efectos académicos de estas evaluaciones.

“Tenemos la oportunidad de llegar, por primera vez en nuestra democracia, a un Pacto de Estado Social y Político por la Educación que se traduzca en una normativa educativa nacida de todos y para todos los españoles”, señaló el Ministerio.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris