Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO y UGT piden la puesta en marcha “inmediata” de la prohibición de cortes de luz a hogares vulnerables

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de diciembre de 2016, 14:41 h (CET)
- Y que se extienda al gas

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



CCOO y UGT pidieron este jueves la puesta en marcha de un procedimiento urgente que permita la aplicación inmediata del acuerdo para evitar los cortes del suministro eléctrico a las personas vulnerables.

Así se expresan ambos sindicatos en un comunicado, donde afirman que “el acuerdo para prohibir “los cortes de luz a las familias más vulnerables es un primer paso en la buena dirección, aunque insuficiente, para reducir los altos niveles de pobreza en España” por lo que piden que se extienda al gas.

En cuanto a su puesta en marcha, los sindicatos no consideran admisible que se retrase su aplicación al mes de marzo o abril, “condenando de esta forma a miles de personas a pasar frío este invierno debido a los plazos de tramitación de las normas”. “No nos cabe duda de que, si hay voluntad política, se pueden arbitrar mecanismos para adelantar esa protección”, prosiguen.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris