Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

ILUNION y el la Fundación Jiménez Díaz lanzan un proyecto de atención individualizada a personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de diciembre de 2016, 00:00 h (CET)
- El proyecto se extenderá también a los hospitales Rey Juan Carlos de Móstoles, el General de Villalba e Infanta Elena de Valdemoro

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



ILUNION y los hospitales universitarios Fundación Jiménez Díaz-Grupo Quirónsalud (HUFJD), Rey Juan Carlos de Móstoles, Infanta Elena de Valdemoro y el Hospital General de Villalba suscribieron hoy un amplio acuerdo de colaboración para poner en marcha un Proyecto de Atención Integral Sociosanitaria dirigido a cubrir las necesidades específicas de las personas con discapacidad y necesidades especiales.

El acuerdo fue suscrito por los directores corporativos de Estrategia y Negocio de ILUNION, Alejandro Fernández Fidalgo, y del Sector Hospitalario y Sociosanitario de ILUNION, Eusebio Azorín García, y el director gerente de los citados hospitales, Juan Antonio Álvaro de la Parra.

Durante el transcurso del acto las partes ratificaron su compromiso para ofrecer al colectivo de las personas con discapacidad física, psíquica, intelectual o sensorial una asistencia sanitaria individualizada y ajustada a sus necesidades específicas.

“Las personas con discapacidad tienen necesidades específicas en el ámbito hospitalario que debemos ser capaces de satisfacer, mejorando así la calidad asistencial, su propia calidad de vida y fomentando la investigación de las patologías que les afectan”, señaló Juan Antonio Álvaro de la Parra, quien consideró además que “ILUNION es el compañero de viaje ideal para conseguir estos objetivos en beneficio de todo el colectivo de personas con necesidades especiales”.

Para Alejandro Fernández Fidalgo, “este acuerdo es el primer paso para hacer la sanidad más accesible y agradece al Grupo Quirónsalud su sensibilidad con el colectivo de las personas con discapacidad y más desfavorecidas. Con esta firma se abrirán nuevas vías de colaboración con acuerdos específicos para seguir avanzando en hacer una sanidad mejor para todos”.

Mediante este convenio, los hospitales implicados mejorarán el tratamiento sanitario y formación de los profesionales, además del estudio de la accesibilidad de los centros sanitarios, desarrollo de nuevas herramientas de tecnología de la información para hacer más eficiente la comunicación con estos pacientes, estímulo a la investigación y docencia sobre las patologías relacionadas con la discapacidad y la unificación de citas y mejora del modelo de gestión sanitaria relacionada con este colectivo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris