Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO y UGT piden una revalorización del Iprem

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de diciembre de 2016, 12:48 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, y el secretario de Política Sindical de UGT, Gonzalo Pino, han remitido una carta a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, instando al Gobierno a impulsar una mejora del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem).

En un comunicado, los sindicatos explicaron que desde su creación el Iprem ha ido evolucionando “desigualmente”, manteniéndose congelado desde 2011, lo que ha provocado una pérdida acumulada del 6,4% en 2016.

Ambas organizaciones consideran “imprescindible” una actualización del Iprem para 2017 que recupere el poder adquisitivo perdido, así como establecer un mecanismo de actualización automática que garantice el mantenimiento de su valor real a lo largo del tiempo.

Además, subrayaron que hay que recordar que este indicador es un referente para la concesión de ayudas, becas, subvenciones o el subsidio de desempleo, entre otras políticas públicas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris