Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Sareb obtiene el certificado de Prevención de Delitos en las Organizaciones de Aenor

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de diciembre de 2016, 13:02 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha obtenido el certificado de Prevención de Delitos en las Organizaciones que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor).

De esta manera, Sareb se convierte en la sexta organización que logra este reconocimiento y en la primera entidad con capital público que lo obtiene.

Según una nota de Sareb, este certificado, denominado ‘Iuriscert’, acredita que la sociedad cumple con la Especificación Técnica del Sistema de Gestión para la Prevención de Delitos en las Organizaciones de Aenor, un modelo que tiene como principal objetivo prevenir la comisión de delitos y reducir el riesgo penal en las organizaciones, favoreciendo una cultura ética y de cumplimiento de la ley en las empresas.

La especificación técnica del Sistema de Gestión para la Prevención de Delitos en las Organizaciones establece los requisitos para definir, implantar, mantener y mejorar un sistema de gestión para la prevención de delitos en las empresas que llevan aparejada responsabilidad penal para las mismas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris