Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) El juez Pedraz deja en libertad a Bernad bajo fianza de 50.000 euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de diciembre de 2016, 12:30 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha acordado este jueves modificar la situación personal de Miguel Bernad, líder de Manos Limpias, por lo que decreta su libertad provisional si previamente deposita una fianza de 50.000 euros.

En caso de que satisfaga la fianza, el magistrado le impone la obligación de comparecer semanalmente en su juzgado o en el del domicilio que fije, la prohibición de salida del territorio nacional, retirada del pasaporte y facilitar un teléfono móvil a fin de que esté localizado cada vez que se le requiera.

En su auto, el magistrado indica que siguen existiendo indicios de los delitos imputados a Miguel Bernad, pero tiene en cuenta el tiempo que lleva en prisión provisional, la situación en la que se encuentra la causa respecto a este investigado y su estado de salud.

Además, Pedraz considera que dado lo avanzado de la instrucción, el secretario general de Manos Limpias "difícilmente" podría ocultar o destruir pruebas. No ocurre lo mismo, dice el magistrado, en el caso del otro investigado que se encuentra en prisión, en referencia al presidente de Ausbanc, Luis Pineda.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris