Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Cifuentes destaca la creación de 93.504 empleos en 2016

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de diciembre de 2016, 11:50 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dio cuenta hoy, en el Pleno del Parlamento regional, de la evolución del mercado laboral en 2016 y destacó la creación de 93.504 nuevos puestos de trabajo, llegando así a los 2.950.243 madrileños afiliados, lo que supone la mejor cifra registrada en un mes de noviembre desde 2007.

Cifuentes afirmó que se incrementaron en un 10,7% los contratos indefinidos y añadió que estos datos reflejan que siete de cada 10 puestos de trabajo que se destruyeron durante la crisis han sido recuperados a lo largo de 2016, frente a los cinco de cada 10 que se han recuperado a nivel nacional.

Añadió que también que se incrementó en un 1,9% el número de trabajadores por cuenta propia en la Comunidad de Madrid, lo que supone más del doble que en el conjunto de España.

En cuanto a las contrataciones, afirmó que se ha pasado de 353.446 contratos indefinidos registrados en 2016 frente a los 319.372 del 2015.

Tras manifestar que la tasa de estabilidad de contratación de la Comunidad de Madrid se sitúa en el 16,3%, la más alta de todas las comunidades autónomas -siete puntos por encima de la media nacional, que es del 8,9%-, señaló que el 81,2% de las personas que están trabajando en Madrid tienen contrato indefinido, lo que supone un incremento de casi cinco puntos con respecto al inicio de la crisis, ya que en 2008 el porcentaje de trabajadores con contrato indefinido era del 76,4%.

DESCENSO DEL PARO Y AUMENTO DE AUTÓNOMOS

En cuanto al desempleo, Cifuentes dijo que el paro descendió un 9,7% en lo que va de año, lo que supone un punto por encima de la media nacional, afectando además a los sectores de población con mayor dificultad a la hora de acceder al mercado laboral.

En concreto, se redujo el desempleo de los jóvenes menores de 25 años un 16,2%, lo que supone seis puntos y medio más de la reducción que ha experimentado el conjunto de trabajadores de la región.

En cuanto a los parados de larga duración, indicó, el descenso del desempleo ha sido de un 10%, y respecto a la afiliación de trabajadores por cuenta propia, se registró un incremento del 1,9% en términos interanuales, con 6.992 trabajadores autónomos más que el pasado año.

Asimismo, la presidenta informó de que la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha este año un total de 14 medidas concretas, con una dotación de 21 millones de euros, destinadas a los autónomos, como es la ampliación de la tarifa plana a 18 meses o la creación de la Mesa del Autónomo y de la Economía Social.

Informó de que el Gobierno regional se ha marcado como prioridad contribuir a que el crecimiento económico acelere el ritmo de creación de empleo, a través de la Estrategia de Madrid por el Empleo, que incluye 70 actuaciones y cuenta con una dotación de 650 millones de euros para hacer frente al desempleo, incrementar la empleabilidad de los trabajadores, fomentar la contratación estable y de calidad y apoyar a los emprendedores y la economía social de la región.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris