Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Felgtb reclama una ley de igualdad para acabar con los problemas del colectivo transexual

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de diciembre de 2016, 11:55 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) instó este jueves a los partidos políticos a que saquen adelante “cuanto antes” la Ley de Igualdad LGTB para “acabar con los problemas del colectivo trans”.

La Felgt, la Fundación Daniela y la Asociación de Familias contra la Intolerancia X Género destacaron la necesidad de las Unidades de Tratamiento de Identidad de Género, aunque mencionaron la necesidad de “mejorar el funcionamiento y la atención que prestan” y exigieron que “se acabe con la patologización de la realidad transexual por parte de muchos profesionales médicos de manera urgente”.

Para ello, pidieron “la retirada del diagnóstico de disforia de género como puerta de entrada a la atención y al tratamiento de las personas trans”.

En este sentido, la federación señaló que en septiembre presentó un borrador de ley estatal contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, y de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales, donde se apostaba por “la existencia de dichas unidades” y demandaba que “las políticas públicas desarrollen siempre los derechos y posibilidades del colectivo trans, nunca los reduzcan”.

“Es necesario garantizar la correcta y precisa atención a las personas transexuales durante todo su proceso en todo el territorio español”, declaró la coordinadora de Políticas Transexuales de la Felgtb, Armanda Azañón, aunque añadió que “esto no es incompatible con la posibilidad de elegir unas unidades especializadas”. “Se trata de ampliar posibilidades, no de reducirlas”, concluyó.

Por su parte, el portavoz de la Felgtb Mané Fernández hizo hincapié en que “una de nuestras necesidades básicas, como personas transexuales, es la preservación de la intimidad y sabemos que las unidades son espacios seguros en el respeto a dicha intimidad. Además, en el entorno de las unidades es posible prestar el acompañamiento necesario para aquellas personas que así lo soliciten”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris