Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Seis grandes restauradores reciben las medallas de reconocimiento al mérito del Ayuntamiento

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2011, 15:25 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid homenajeó este miércoles a seis de los grandes restauradores madrileños, a quienes el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, entregó la medalla de reconocimiento al mérito.

Pedro Abrego, fundador de los restaurantes Mesón Txistu y Asador Donostiarra; Lucio Blázquez, propietario de Casa Lucio; Abraham García, del restaurante Viridiana; Evaristo García Gómez, dueño de Pescaderías Coruñesas y de los restaurantes El Pescador y O'Pazo; Miguel García Gómez, propietario de los restaurantes La Trainera y Los Remos, y José Luis Ruiz del Portal, promotor del grupo José Luis, recibieron esta distinción, que Gallardón definió como el "abrazo de su ciudad a algunos de sus mejores embajadores".

Gallardón indicó que, con más de tres mil restaurantes, diez de ellos con estrellas Michelin, Madrid se ha convertido en una de las capitales de la gastronomía mundial. Esta amplia oferta, en la que conviven establecimientos de todo tipo, nacionales e internacionales, vanguardistas y tradicionales, es uno de los principales atractivos para el turismo, un sector que genera cerca del 9% del PIB de la ciudad y el 6,4% de los empleos directos, según informó el Consistorio.

El regidor destacó la aportación de la gastronomía para convertir a Madrid en una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, e hizo hincapié en la labor de los restauradores. "Ellos han conseguido que Madrid sea reconocida por tener un estilo de vida único en el mundo, en el que la gastronomía ocupa un papel protagonista como factor cultural, de ocio, de negocio y de competitividad", afirmó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris