Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UPTA denuncia que 300.000 autónomos dependientes trabajan a diario sin protección

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de diciembre de 2016, 11:30 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) denunció hoy que unos 300.000 autónomos dependientes trabajan a diario en España sin ningún tipo de protección.

En un comunicado, la organización destaca que después de casi 10 años de existencia de la Ley del Estatuto de Trabajo Autónomo, tan solo hay registrados 10.350 contratos de autónomos dependientes.

Sin embargo, según la Encuesta de Población Activa unos 300.000 autónomos trabajan casi en exclusiva para una sola empresa.

"La exigencia y la forma de operar para la contratación de los servicios de estos autónomos es muy clara, este modelo de contratación del colectivo no puede seguir permitiéndose", afirma la organización.

UPTA añade que el objetivo es garantizar derechos y establecer los deberes de estos trabajadores, "no simplemente utilizar de forma torticera y atendiendo nada más que a los intereses espurios de empresarios que encuentran un ahorro en los costes sociales de sus negocios".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris