Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Aplazada la elección del nuevo director general de Telemadrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de diciembre de 2016, 11:23 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El diputado socialista de la Asamblea de Madrid José Manuel Franco propuso hoy, al poco de iniciarse el Pleno parlamentario, la retirada del punto de orden del día relativo a la elección del director general de Radio Televisión Madrid (RTVM).

La presidenta del Parlamento regional, Paloma Adrados, pasó a votación esta propuesta y fue apoyada por unanimidad, lo que supone aplazar a otro Pleno, previsiblemente el del 12 de enero de 2017, la elección del aspirante José Pablo López Sánchez, nombrado por el Consejo de Administración de RTVM.

Con esta iniciativa se evita que el candidato propuesto sea rechazado por el Pleno, ya que Podemos y PSOE tenían intención de abstenerse y sin los apoyos de estos diputados no saldría adelante, ya que son necesarios los votos de dos de cada tres parlamentarios regionales.

El portavoz de Podemos, José Manuel López, dijo que la retirada de este punto del orden del día supone que “PP y Ciudadanos asumen nuestra denuncia respecto a la falta de garantías de este proceso”.

Pidió, asimismo, al Consejo de Administración de RTVM que entregue el acta del candidato elegido, explicando los motivos por los que se optó por éste y no por alguno de los otros 36 que se presentaron.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris