Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Maestre: “Este año no hay niños VIP en la cabalgata”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de diciembre de 2016, 11:18 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, recordó este jueves que “este año no hay niños VIP” en la cabalgata de los Reyes Magos, ya que, al igual que el año pasado, las gradas que se instalan frente al Palacio de Cibeles irán destinadas a 500 niños en riesgo de exclusión y a personas con movilidad reducida.

Anteriormente, el acceso a estas gradas era discrecional y las concedía el Gobierno local según su criterio, explicó la edil durante el Pleno municipal que se celebra hoy y que está enfocado a la Navidad en Madrid por la gran cantidad de preguntas e interpelaciones previstas en el orden del día en torno a esta cuestión.

En total, el Ayuntamiento ha presupuestado para la campaña de Navidad, cabalgata incluida, 1.580.000 euros para llevar la Navidad “a todos los distritos”. Sin embargo, el epicentro será el Palacio de Cibeles, en cuya galería de cristal se han instalado una pista de hielo y dos grandes iglús con actividades para niños y niñas.

Para la portavoz municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, la campaña de Navidad habría de ser “menos ideologizada” y “centrada en los vecinos y en los niños”, al tiempo que exigió unos “Reyes Magos creíbles” para esta edición. A su juicio, “la gente encontró de todo menos Navidad” en el desfile navideño del pasado 5 de enero.

También criticó el hecho de que este año se invierta “el doble” en el presupuesto de la cabalgata de Reyes, así como que las actividades navideñas tienen “poco de navideño” por incluir eventos como cursos “de japonés básico” o un espectáculo basado “en David Bowie y Lola Flores”.

Por su parte, la portavoz del PP, Esperanza Aguirre, criticó al equipo de Gobierno porque “no aparece ninguna referencia al cristianismo en el programa de la Navidad”. Y es que, a su juicio, “los valores de Jesús impregnan todas nuestras vidas” y su mensaje “sigue hoy vigente”.

La portavoz del PSOE, Purificación Causapié, lamentó que el Partido Popular se dedique “al postureo mediático” con sus intervenciones y pidió una oposición “útil” y “responsable”.

Para concluir el debate, Maestre aseguró que el Presupuesto para la cabalgata “es el mismo” y solo implica “un aumento que no llega a los 30.000 euros”, al tiempo que acusó a la oposición, concretamente a PP y C’s, de convertir el Pleno en “un monográfico sobre la Navidad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris