Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La UAM, Unicef y Aseaf se unen para agilizar el acogimiento familiar

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de diciembre de 2016, 11:02 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Unicef y la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar (Aseaf) han firmado un convenio para agilizar su colaboración en materia de acogimiento familiar.

Las tres entidades firmantes buscan esta agilidad, según informó la UAM en una nota, en los cambios que introducen las leyes orgánicas de modificación del sistema de protección a la infancia y la adolescencia del 22 y 28 de julio de 2015, en las que se priorizó el acogimiento familiar frente al residencial.

El acuerdo fue suscrito por la vicerrectora de Cooperación y Extensión Universitaria de la UAM, Margarita Alfaro, y los presidentes de Unicef y Aseaf, Carmelo Angulo y José Antonio Martínez.

El convenio persigue el desarrollo de estudios que sirvan para elaborar e implementar políticas públicas de acogimiento familiar más efectivas para todas las personas involucradas, especialmente los menores.

También pretende usar la investigación, el fomento y la divulgación del acogimiento familiar para darle mayor visibilidad y captar nuevas familias.

Además, busca desarrollar estudios sobre la aplicación de la nueva Ley de Infancia y Adolescencia y otras políticas de infancia en las distintas comunidades autónomas y formar a profesionales que han de dar apoyo en las diferentes fases del proceso.

Para conseguirlo, la UAM cuenta con el Instituto Universitario de Derechos y Necesidades de la Infancia y la Adolescencia (Iundia), un centro que fomenta la investigación multidisciplinar sobre temas relacionados con las necesidades y derechos de los menores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris