Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Los centros de enseñanza aplauden la intención de Aguirre de suprimir las zonas educativas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2011, 15:11 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) acogió este miércoles con "enorme satisfacción" el anuncio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de suprimir las zonas educativas para que los padres puedan elegir el colegio al que quieren llevar a sus hijos.

En una nota de prensa, CECE aseguró que esta es "una de las viejas reivindicaciones de esta organización" y remarcó que, "como defensores de la libertad de enseñanza y del derecho que asiste a los padres de elegir el centro educativo acorde a sus convicciones, tal y como consagra nuestra Constitución, siempre nos hemos manifestado en contra de la zonificación".

Tras considerar que esa medida es "discriminatoria e injusta", añadió que eliminando la zonificación y estableciendo una zona única, además de propiciar la libre elección, "los padres tendrán en cuenta criterios de mucho más peso y se acabará con parte de la polémica, incluso fraude, que se produce a la hora de solicitar plaza escolar".

Por otro lado, precisó que la zona única "está directamente relacionada con la autonomía de los centros, otra de las eternas reivindicaciones de la CECE", ya que todos los informes sobre educación vinculan esta variable a la calidad de la enseñanza.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris