Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La ministra de Sanidad, abierta a una revisión de la reforma de la Ley del Aborto que el Gobierno de Rajoy aprobó en 2015

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de diciembre de 2016, 19:17 h (CET)
- Para garantizar la protección de las menores víctimas “de violencia machista intrafamiliar”

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, afirmó este miércoles que “hay que hacer un reflexión profunda y serena” sobre ciertos temas, entre ellos la reforma de la Ley del Aborto que el Gobierno de Mariano Rajoy aprobó en 2015 que obliga a las menores a tener el consentimiento paterno o de sus tutores legales para poder interrumpir el embarazo, ya que consideró necesario garantizar “la protección a las menores de 16 y 17 años víctimas de violencia machista intrafamiliar”.

Montserrat realizó estas declaraciones en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, a la que acudió por primera vez como ministra y en la que reiteró su “firme e inquebrantable compromiso personal” con la erradicación de la violencia de género.

“Debemos hacer una reflexión profunda y serena”, argumentó la ministra, sobre “la protección a las menores de 16 y 17 años que, siendo víctimas de violencia machista intrafamiliar, quieren decidir sobre su vida y su maternidad sin pedirle permiso a un posible padre violento”.

La ministra realizó estas declaraciones a dirigiéndose personalmente a la diputada del PSOE Ángeles Álvarez, y señaló que “debemos estudiar y revisar algunos aspectos que pienso como mujer”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris