Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rufián, a Zoido: “¿Tiene usted pensado seguir condecorando a vírgenes?”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de diciembre de 2016, 19:09 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El diputado de ERC Gabriel Rufián emplazó hoy al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a explicar si tiene pensando “seguir condecorando vírgenes”, en referencia a que el anterior titular de este departamento, Jorge Fernández Díaz, concediese varias distinciones en este sentido.

Rufián se refirió a esta cuestión en la Comisión de Interior del Congreso, donde Zoido comparece esta tarde para explicar los objetivos de su departamento para esta legislatura.

En este sentido, Rufián realizó en su intervención una serie de preguntas al ministro para delimitar cuál va a ser su línea de actuación y si va a seguir la línea de decisiones tomadas en los años anteriores por Fernández Díaz.

En ese sentido, el diputado de ERC se refirió al hecho de que el anterior ministro diera varias condecoraciones a vírgenes, entre ellas una medalla de la Guardia Civil a la Santísima Virgen de los Dolores de Archidona (Málaga) y una medalla al mérito policial a Nuestra Señora María Santísima del Amor.

“¿Tiene usted pensado seguir condecorando a vírgenes?”, preguntó Rufián al respecto, al tiempo que dijo que quería saber si estas condecoraciones se van a “revisar” o, en caso contrario, si lo que cabe es conocer “quién será la siguiente virgen” que reciba una medalla. También preguntó al ministro si este tipo de distinciones se van a seguir dando también a “periodistas afines” o policías de “dudoso historial”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris