Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Pérez (IU) se compromete a asignar 700.000 m2 de suelo del Estado a zonas verdes y dotaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2011, 15:01 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Grupo Municipal de IU y candidato a la Alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, se comprometió este miércoles, si gana las próximas elecciones, a asignar unos 700.000 metros cuadrados (m2) de suelo que hoy pertenece a la Administración Central, principalmente al Ministerio de Defensa, a zonas verdes y equipamientos para los vecinos de los barrios.

A juicio de Pérez, una ciudad con tantas carencias de equipamientos no se puede permitir tener instalaciones ni suelo público sin utilizar desde hace años, mientras los vecinos de los barrios del entorno carecen de centros sociales o culturales, o de residencias de mayores o polideportivos.

Pérez explicó que esta cifra, repartida entre ocho distritos de la capital, alguno de los cuales albergan barrios vulnerables, no es arbitraria sino que resulta de restar de los 9,650 millones de m2 de suelo que tiene en total el Estado en Madrid, los 8,91 millones que ya están asignados a las dos fases de lo que será el ámbito urbanístico de Campamento.

"Aún con esta resta", opina Pérez, "hay suelo más que suficiente para atender algunas de las muchas necesidades de los ciudadanos; fundamentalmente las derivadas de la falta de equipamientos, pero también de otras como puede ser la vivienda".

En este contexto, Pérez detalló que el antiguo cuartel de la calle Granada, en Pacífico, que visitó hoy, se reconvertiría para construir viviendas en alquiler destinadas preferentemente a los jóvenes. A su juicio, es un "acto de justicia histórica" que estos terrenos "reviertan en sus verdaderos propietarios, que son los madrileños, después de haber sido utilizados por el ejército de una dictadura que, por fortuna, ya nada tiene que ver con el concepto actual que se tiene de él".

Pérez matizó que la propuesta de IU se refiere a suelo que ya el propio Ministerio de Defensa ha descartado para el uso militar y que, por tanto, "no hay mejor opción de devolvérselo a sus dueños, es decir a los vecinos, en forma de zonas verdes y equipamientos sociales y deportivos".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris