Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Guindos destaca que el crecimiento permite a España afrontar un futuro "lleno de incertidumbres"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de diciembre de 2016, 18:36 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, se felicitó hoy por el comportamiento de la economía durante el presente ejercicio, porque permite a España afrontar "un futuro lleno de incertidumbres".

Durante su intervención en las tomas de posesión de los nuevos altos cargos del Ministerio, De Guindos valoró así el dato dado a conocer hoy por el Banco de España de que el PIB habría crecido un 0,7% en el último trimestre del año. "Este crecimiento nos llevaría a que en el año 2016 la economía española habría crecido incluso más que en 2015, el 3,3%", aseveró.

En su opinión, la situación hoy es "completamente distinta" y eso "nos tiene que llenar de alegría y optimismo porque podemos afrontar un futuro lleno de incertidumbres".

Para el titular de Economía, el patrón de crecimiento económico es "sin duda distinto y más esperanzador que lo que nos encontramos cuando llegamos". "En España, en estos momentos, existe confianza en la economía española", puntualizó De Guindos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris