Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

(Avance) Guindos asegura que la banca es hoy "perfectamente capaz" de cumplir con la sentencia por las cláusulas suelo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de diciembre de 2016, 18:23 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró este miércoles que la banca española es hoy "perfectamente capaz" de hacer frente a las consecuencias de la sentencia europea sobre las cláusulas suelo.

En declaraciones a la prensa antes de intervenir en las tomas de posesión de los nuevos altos cargos del Ministerio, De Guindos reconoció que si esta sentencia se hubiese dictado hace tres, cuatro o cinco años, la situación habría sido "mucho más compleja".

"En estos momentos el sistema bancario español es solvente y puede hcer frente a las consecuencias de esta sentencia", aseveró.

Por otra parte, avanzó que el Gobierno va a "vigilar" que la Administración de Justicia española cuente con los medios necesarios para dar celeridad a las demandas sobre este tema que pudieran producirse. Según dijo, la Justicia "pondrá los medios necesarios para hacer frente a todas las reclamaciones".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris