Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) Guindos asegura que la banca es hoy "perfectamente capaz" de cumplir con la sentencia por las cláusulas suelo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de diciembre de 2016, 18:23 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró este miércoles que la banca española es hoy "perfectamente capaz" de hacer frente a las consecuencias de la sentencia europea sobre las cláusulas suelo.

En declaraciones a la prensa antes de intervenir en las tomas de posesión de los nuevos altos cargos del Ministerio, De Guindos reconoció que si esta sentencia se hubiese dictado hace tres, cuatro o cinco años, la situación habría sido "mucho más compleja".

"En estos momentos el sistema bancario español es solvente y puede hcer frente a las consecuencias de esta sentencia", aseveró.

Por otra parte, avanzó que el Gobierno va a "vigilar" que la Administración de Justicia española cuente con los medios necesarios para dar celeridad a las demandas sobre este tema que pudieran producirse. Según dijo, la Justicia "pondrá los medios necesarios para hacer frente a todas las reclamaciones".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris