Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Valeriano Gómez destaca que España ya crea empleo si no se tiene en cuenta la construcción

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2011, 15:09 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, afirmó este miércoles que “España ya ha creado empleo” si no se tiene en cuenta al sector de la construcción, donde el ajuste sigue siendo muy fuerte.

"Eran empleos de cartón-piedra”, espetó Gómez en unas jornadas sobre negociación colectiva organizadas por APD y Adecco, donde detalló que tres de cada cuatro empleos perdidos están vinculados con el crecimiento de ese sector entre 1996 y 2007.

“Sin la construcción, la economía española sería ya capaz de crear empleo neto”, reiteró Gómez, quien señaló también la importancia de que se recomponga el crédito para que dicha recuperación se produzca.

Por otro lado, restó importancia al hecho de que la reforma laboral no esté permitiendo todavía reducir la proporción de contratos temporales, ya que según defendió lo hará cuando la economía empiece a crecer.

Sin embargo, destacó que la reforma ha impulsado ya un crecimiento del 44% de los contratos de fomento del empleo indefinido, así como la conversión de contratos temporales en fijos.

También valoró que se hayan más que triplicado los ERE de reducción de jornada mientras los extintivos se reducen. De esta manera, los trabajadores permanecen en la empresa, mientras parte de sus costes son asumidos por el Servicio Público de empleo, con lo que mantiene su nivel de renta, explicó.

“Es una reforma bien orientada para reducir la dualidad laboral y para generar más capacidad de adaptación de las empresas al ciclo económico”, prosiguió el ministro, quien aseguró que “dará frutos importantes” cuando la economía se normalice.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris