Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE ayudará a Zoido si apuesta por enmendar la “herencia recibida” de Fernández Díaz

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de diciembre de 2016, 18:07 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El PSOE ofreció hoy ayuda al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para enmendar “en todo lo posible” la “herencia recibida” del anterior responsable de la seguridad española, Jorge Fernández Díaz.

Antonio Trevín, portavoz socialista en la Comisión de Interior del Congreso, se refirió a esta cuestión con motivo de la comparecencia esta tarde de Zoido para explicar los objetivos de su equipo para esta legislatura.

Trevín aseguró que el actual ministro tiene “mucho que enmendar” en la gestión de Interior y que si se deja, el PSOE le ayudará para corregir “en todo lo posible” la “herencia recibida” de Fernández Díaz,

A este respecto, el portavoz socialista emplazó a Zoido a negociar una nueva Ley de Seguridad Ciudadana a partir de la proposición de ley que ya se tramita en la Cámara Baja. Sostuvo que esta propuesta es un texto “completamente abierto” y que podría dar lugar a “una ley pactada ampliamente”.

Al mismo tiempo, Trevín celebró que el ministro plantee buscar el “modelo idóneo” de Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), puesto que como este tipo de instalaciones como “no son una cárcel, no deben parecer una cárcel”.

Asimismo, el representante del PSOE reclamó un “plan extraordinario” para resolver el atasco en las oficinas de tramitación y afrontar el problema de que haya traductores de las Fuerzas de Seguridad que estén siendo facilitados por empresas privadas, algo que considera que puede provocar problemas de seguridad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris