Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los bancos caen en Bolsa tras la sentencia europea de las cláusulas suelo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de diciembre de 2016, 17:46 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Las acciones de las principales entidades financieras españolas sufrieron este miércoles castigo en Bolsa tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre las cláusulas suelo de los préstamos hipotecarios, aunque las caídas se han ido moderando conforme avanzaba la jornada.

El Banco de España estima en unos 4.000 millones de euros el impacto para las entidades financieras de la decisión de la Justicia europea, que ha acordado finalmente la retroactividad de las cláusulas suelo de las hipotecas españolas, con lo que las entidades financieras deberán devolver todo lo cobrado de más.

La entidad que más bajó fue Banco Popular, que se dejó un 5,82%, y que ha cifrado en 334 millones de euros el impacto en sus cuentas de la sentencia.

Por su parte, las acciones del Sabadell cayeron un 1,3%, las de Bankia cedieron un 1,01%, las del BBVA bajaron un 0,92%, las de CaixaBank lo hicieron un 0,81% y las del Santander se dejaron un 0,44%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris