Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Zoido llama a la oposición negociar una “política de seguridad de la concordia”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de diciembre de 2016, 17:32 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, emplazó hoy en el Congreso a la oposición a negociar una “política de seguridad de la concordia”, que podría incluir modificar “artículos concretos” de la Ley de Seguridad Ciudadana, un nuevo modelo de CIE y un “nuevo reglamento de seguridad privada”.

Zoido se refirió a esta cuestión en su intervención inicial ante la Comisión Interior de la Cámara Baja, donde esta tarde explica las líneas generales de actuación de su ministerio en los próximos cuatro años.

En esta primera intervención, el titular de Interior planteó a las fuerzas políticas negociar cambios de “artículos concretos” de la Ley de Seguridad Ciudadana, porque derogar toda la norma generaría un “vacío normativo de imprevisibles efectos”.

Asimismo, el ministro llamó a la oposición a negociar el “modelo idóneo” de Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) que debería existir en España y en el conjunto de la UE. Para ello, ofreció a los partidos integrarse en el “grupo de trabajo” que va a crearse para proponer un nuevo modelo de CIE.

Zoido señaló que, aunque tiene un “rumbo claro” para esta legislatura, es necesario que las fuerzas políticas “dejen a una lado sus diferencias” y tengan “altura de miras” para pactar medidas que garanticen la seguridad de los españoles tanto en estos momentos como en el futuro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris