Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid concede un nuevo paquete de ayudas para refugiados en Grecia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de diciembre de 2016, 17:12 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid aprobó este miércoles la concesión de dos subvenciones, para la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y Cruz Roja, que recibirán 400.000 y 450.000 euros, respectivamente. Ambas ayudas se traducirán en plazas de acogida para refugiados en Madrid y para suministrar medicamentos.

Esta colaboración del Consistorio madrileño y estas dos ONG se da después de un acuerdo establecido entre la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, y su homólogo en Atenas, Giorgos Kaminis, según explicó hoy la portavoz municipal, Rita Maestre.

La primera ayuda viene dada por la "grave situación de inestabilidad social y política que se vive en la región griega de Ática y en la ciudad de Atenas" como consecuencia de la llegada masiva refugiados procedentes de los campamentos a causa de la guerra en Siria.

La segunda ayuda aprobada tiene como objeto cooperar con Cruz Roja Española para dar cobertura a las necesidades de servicios básicos de salud, apoyo psicosocial, agua y promoción de higiene y saneamiento a las 3.800 personas refugiadas de los campos griegos de Ritsona y Skaramagas, según informó el Gobierno municipal en un comunicado.

El Ayuntamiento de Madrid presupuestó alrededor de 10 millones de euros para destinarlos a la acogida de refugiados en la ciudad pero, ante los retrasos en la recepción de estas personas, el Consistorio está redirigiendo esta partida de subvenciones y ayudas.

Si no se ejecutara el total de este presupuesto, el dinero sobrante habría de dedicarse a pagar deuda o a inversiones sostenibles.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris