Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Zoido creará un Centro Nacional de Desaparecidos y una Oficina contra los Delitos de Odio

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de diciembre de 2016, 17:16 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, anunció hoy en el Congreso que creará un Centro Nacional de Desaparecidos para encontrar a personas reclamadas por sus familiares, así como una Oficina Nacional de Lucha contra los Delitos de Odio para mejorar la coordinación en la lucha contra este tipo de conductas.

Zoido se refirió a esta cuestión en su intervención inicial ante la Comisión Interior de la Cámara Baja, donde esta tarde explica las líneas generales de actuación de su ministerio en los próximos cuatro años.

El titular de Interior explicó que el Centro Nacional de Desaparecidos sería “el responsable del control y gestión operativa de la base nacional de personas desaparecidas y restos humanos localizados”.

Este organismo también se encargará de “incrementar la relación entre la Administración, las ONG, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los familiares” de las personas cuyo paradero se desconoce.

Asimismo, la Oficina Nacional de Lucha contra los Delitos de Odio tendría como fin servir “de enlace permanente a los colectivos de víctimas con el Ejecutivo y las Fuerzas de Seguridad”. Además, esta entidad coordinaría la formación de los agentes policiales en esta materia.

Además, este organismo contra los delitos de odio serviría de “observatorio” de este fenómeno y se convertiría en un “punto de contacto nacional” ante organismos internacionales centrados en ese asunto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris