Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) Popular cifra en 334 millones el impacto de la retroactividad de las cláusulas suelo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de diciembre de 2016, 17:01 h (CET)
- Dice que no afectada a "su solvencia y solidez"

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La aplicación de la retroactividad en las cláusulas suelo de los clientes del Popular tendrán un impacto para la entidad de unos 334 millones de euros, si bien el montante total alcanza los 640 millones de euros.

Según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con datos a cierre del primer semestre de 2016, el impacto adicional previsto tras la sentencia conocida hoy es de unos 334 millones de euros.

Fuentes del banco consultadas por Servimedia explicaron que la entidad ya tenía provisionados 305 millones de euros. "Popular está preparado para cumplir la sentencia sin que esta circunstancia afecte a su solvencia y solidez", puntualiza la entidad en un comunicado.

Además, consideran "fundamental" esperar a conocer los detalles de la resolución y su adaptación por los jueces españoles, incluido el periodo para que los bancos afectados efectúen el pago de las cantidades previstas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris