Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

(Avance) Zoido ofrece a la oposición negociar el “modelo idóneo” de CIE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de diciembre de 2016, 16:51 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ofreció hoy en el Congreso a los partidos de la oposición negociar el “modelo idóneo” de Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) que debería existir en España y en el conjunto de la UE.

Zoido se refirió a esta cuestión en su intervención inicial ante la Comisión Interior de la Cámara Baja, donde esta tarde explica las líneas generales de actuación de su ministerio en los próximos cuatro años.

El responsable de Interior se refirió a que los CIE forman parte de la “política común europea y han prestado un buen servicio”, pero añadió que “pueden y deben mejorar en su concepción, funcionalidad y objetivos”.

Por este motivo, anunció que Interior impulsará un “grupo de trabajo” en el que participen ministerios, los “mejores técnicos” y “ONG especializadas” para determinar el “modelo idóneo de CIE”. En este contexto, instó a los partidos a sumarse a esta iniciativa.

El ministro sostuvo que la existencia de instalaciones como los CIE no son un “problema exclusivo de España”, puesto que “nadie lo ha resuelto de forma definitiva”. Por este motivo, instó a las formaciones políticas a trabajar para que no se siga “parcheando” este problema, sino “ser audaces y diseñar el modelo de CIE ideal para toda la Unión Europea”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris