Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Una campaña de ‘selfies’ busca apoyos a etíopes desfavorecidas

miércoles, 21 de diciembre de 2016, 15:10 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La ONG Nuevos Caminos, que trabaja en defensa de sociedades desfavorecidas, en especial de las mujeres, ha lanzado la campaña ‘#Selfiedeluz’ en apoyo a una comunidad de mujeres de Etiopía que apenas tienen derechos y ni siquiera son conscientes de que deberían de tenerlos.

Según explicó la ONG en un comunicado, para participar basta con activar el flash del teléfono móvil y hacerse una autofoto que da como resultado la imagen de cada uno con un haz luminoso. Con ello, se impulsará la construcción de un transformador de luz en Meki que contribuirá a impartir los cursos de formación y actividades dirigidas a estas mujeres.

Este sencillo gesto se completa con la publicación en los perfiles propios de Facebook e Instagram con la etiqueta ‘#selfiedeluz’, imágenes que inmediatamente se publicarán en la web creada para la campaña ‘www.selfiedeluz.com’.

Con todo ello, la organización confía en recaudar 12.000 euros para instalar el citado generador de luz gracias a donaciones individuales y de asociaciones públicas y privadas. Además, la acción se va a dirigir a personas relevantes de todos los ámbitos y a conocidos ‘influencers’ en redes sociales con el fin de reforzar la iniciativa con su apoyo solidario.

Noticias relacionadas

Los bancos de alimentos celebran su 27º Congreso hoy y mañana en Cádiz

El norte olvida el frío con una subida de hasta siete grados y las tormentas vuelven al sur

Los tiburones bebés prefieren nadar cerca de la costa en ‘guarderías’ sin adultos

Un 45% de las principales ciudades de China se hunde por actividades humanas

La ONCE y Alegría analizan las necesidades de los alumnos con discapacidad visual

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris