Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Más de 800 personas participan en el Concurso de Belenes para mayores de la Comunidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de diciembre de 2016, 15:03 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, entregó hoy los premios del V Concurso de Belenes en centros de día y residencias para mayores dependientes, en el que han participado más de 800 personas de 58 residencias y centros de día de mayores, entre usuarios, profesionales y familiares.

Según informó hoy la Consejería de Políticas Sociales y Familia fueron premiados la Residencia Los Balcones con el primer premio, el Centro de Día Sanivida Ciudad Lineal con el segundo y la Residencia Urbanización de Mayores (Sevilla la Nueva) en tercer lugar.

También recibieron menciones especiales las residencias AMMA Pozuelo, Adavir La Marina, Madrid Sur, Isabel la Católica, Orpea Sanchinarro, Casaquinta, Benito Menni, Moscatelares, El Berrueco y el centro de día Ballesol Tres Cantos.

Desde su puesta en marcha, en 2012, han participado más de 2.300 personas en el concurso, cuyo objetivo es promocionar la tradición belenista. Este certamen forma parte del programa de actividades específicas navideñas que impulsa todos los años el Gobierno regional.

Entre las iniciativas que se han programado figuran el concurso de tarjetas navideñas, los conciertos de villancicos, los concursos de relatos para familiares y residentes o las comidas y cenas especialmente pensadas para estos días.

Asimismo, Izquierdo resaltó el firme compromiso del Gobierno regional con las personas mayores, especialmente aquellas que se encuentran en situación de dependencia. A este respecto, el consejero subrayó que la Comunidad de Madrid está trabajando en la elaboración de la Estrategia Madrileña de Atención a la Dependencia y al Mayor 2017-2021, “un proyecto ambicioso”, “cuyos objetivos a corto y medio plazo favorecerán el envejecimiento activo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris