Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE y Unidos Podemos reclaman prohibir la venta o donación de primates a particulares

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de diciembre de 2016, 14:00 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El PSOE y Unidos Podemos presentaron este miércoles una proposición no de ley en la que se insta al Gobierno a prohibir "el comercio, la cesión y cualquier tipo de transacción, donación o intercambio de primates entre particulares y a particulares".

Ambos grupos, en los que hay diputados que forman parte de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales, apelan a la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres para concluir que "su comercio internacionalmente está esencialmente prohibido o regulado".

Además, remarcan que, aunque un real decreto de 1994 prohíbe de facto el comercio o donación de primates a particulares, los que han sido criados en cautividad quedan fuera de esta prohibición, lo que ha hecho incrementar su comercio en los últimos años.

Por todo ello, PSOE y Unidos Podemos presentan esa proposición no de ley que, de ser aprobada por el Congreso, instaría al Gobierno a "adoptar las modificaciones legislativas oportunas en el plazo más breve posible" para prohibir estas ventas, cesiones o donaciones de primates, y su misma tenencia por particulares, y limitarlas sólo a instituciones, centros de rescate o refugios legal y expresamente autorizadas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris