Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Más de 39.000 viajeros de Metro se beneficiarán de la ampliación de la cobertura de teléfono móvil este año

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2011, 14:54 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Antes de que finalice el año, más de 39.000 viajeros de Metro de Madrid se beneficiarán de la llegada de la cobertura móvil a varias estaciones en la red que hasta ahora no contaban con este servicio.

Según informó el Gobierno regional, al finalizar 2011 un total de 123 estaciones de Metro tendrán cobertura tras una inversión de 20 millones de euros, lo que implica que más del 60% de los usuarios del suburbano contarán con este servicio.

Estas acciones se enmarcan dentro de la segunda fase de los planes de instalación de las infraestructuras necesarias para la cobertura móvil que Metro de Madrid está llevando a cabo con la empresa Metrocall y que ya permiten que la gran mayoría de las estaciones de la almendra central del suburbano dispongan de cobertura.

A las 116 estaciones con cobertura móvil a día de hoy se sumará el tramo de la línea 2 entre Noviciado y Ópera con la llegada de cobertura a la estación de Santo Domingo. Asimismo, la instalación de las infraestructuras necesarias para la cobertura en el tramo en la línea 5 entre las estaciones de Acacias y Ópera hará operativas las de Puerta de Toledo y La Latina.

Por su parte, en las estaciones que no tenían cobertura en la línea 9, que abarcan el tramo entre Plaza de Castilla y Avenida de América (Duque de Pastrana, Pío XII, Concha Espina y Cruz del Rayo), ya se podrá hablar por teléfono móvil.

Metro prevé continuar con la segunda fase del proceso de instalación de cobertura móvil en otros dos plazos, que hará que a finales de 2012 hasta 148 estaciones, algunas de ellas con la mayor demanda de viajeros, tengan cobertura.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris