Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Cifuentes pide a Gabilondo que “respete la palabra dada” sobre Telemadrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de diciembre de 2016, 13:50 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, pidió hoy al portavoz socialista en el Parlamento regional, Ángel Gabilondo, que “respete la palabra dada” respecto al nombramiento del director general de Radio Televisión Madrid (RTVM), que será decidido en el Pleno parlamentario de mañana.

Cifuentes dijo que “hay un acuerdo con Gabilondo de respetar la decisión del Consejo de Administración” del ente público televisivo, que propuso el nombre de José Pablo López Sánchez para ocupar la Dirección General.

En la comisión correspondiente de Asamblea de Madrid se acordó la idoneidad del candidato a ser director general de Telemadrid con los votos a favor del PP y Ciudadanos y la abstención de Podemos y PSOE, partidos que pretenden votar lo mismo en el Pleno, lo que impediría aprobar el nombramiento, ya que se requiere que le voten dos de cada tres parlamentarios.

Tras indicar que “siempre he creído que es un hombre de honor”, agregó que espera que Gabilondo “rectifique si tiene intención de romper el acuerdo”.

Abstenerse, dijo, significa “romper el acuerdo y desautorizar al Consejo de Administración de RTVM” y la “paralización absoluta de la gestión en Telemadrid”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris