Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

(Ampliación) Álvaro Zancajo, nombrado director de Coordinación de Informativos y del Canal 24 Horas de TVE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de diciembre de 2016, 13:42 h (CET)
- El Consejo de RTVE aprueba dos nuevas series

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Álvaro Zancajo, expresentador de noticias de Antena 3, ha sido nombrado director de Coordinación de Informativos y del Canal 24 Horas de TVE, según informó hoy al Consejo de Administración de RTVE el presidente de la corporación, José Antonio Sánchez.

En dependencia directa del director de informativos, Zancajo se ocupará de coordinar distintas áreas informativas de TVE, así como de la dirección del Canal 24 horas, según precisó RTVE en un comunicado.

Zancajo (Madrid, 1980) releva al frente del 24 horas a Sergio Martín, que pasó a conducir a comienzos de esta temporada el programa ‘Los desayunos’. El 24 Horas lo ha pilotado en este tiempo el jefe de informativos, José Antonio Álvarez Gundín.

Zancajo, licenciado en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU, ha desarrollado casi toda su carrera profesional en Antena 3, donde trabajó hasta el verano pasado.

En la cadena de Atresmedia estuvo en los espacios ‘Ruedo ibérico’ y ‘Espejo público’. En Informativos fue nombrado en 2010 director de Informativos de Fin de Semana y presentador dos años después. En septiembre de 2014 empezó a presentar el informativo de lunes a viernes de las nueve de la noche. Zancajo se marchó de Antena 3 el verano pasado tras la salida de Gloria Lomana como directora de Informativos.

En enero pasado, Zancajo protagonizó una anécdota en Antena 3 junto a su compañera en la presentación de las noticias, Sandra Golpe, a raíz de la emisión de un vídeo con dirigentes de la CUP y Podemos subiendo a un avión fletado por el Gobierno de Venezuela en 2014. Mientras se emitía el vídeo, se pudieron ver en Periscope los comentarios que se hacían Golpe y Zancajo: "Nos van a dar pero bien", aventuró Golpe.

DOS NUEVAS SERIES

Por otra parte, el Consejo de RTVE conoció hoy de la dirección la próxima elaboración de un nuevo ‘Plan de Eficiencia y Sostenibilidad’ para el bienio 2017-18.

En materia de contratos, el Consejo tomó conocimiento del encargo de la serie policiaca ‘El regreso’ (título provisional), producida en colaboración con Globomedia, y la serie sobre un bufete de abogados ‘Diario de un sueño’, producida en colaboración con Veralia.

TVE también ha aprobado la propuesta de contrato con Palamont Pictures para la producción de la 'tv movie' de un capítulo ‘Lope enamorado’, que aborda la relación del autor con las mujeres en su etapa madura.

El Consejo ha dado luz verde además a nuevos capítulos de ‘Hora Punta’, con la productora Joue Consultant, así como del espacio ‘Torres en la cocina’ y del programa de libros ‘Página 2’. También se ha aprobado la adquisición de los derechos de emisión de 55 largometrajes y los de las series ‘Army Wives’ y ‘Brothers and sisters'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris