Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Agencia Estatal para la Administración Tributaria recibe el ‘Premio cermi.es 2016’ por su labor en materia de inclusión laboral

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de diciembre de 2016, 13:47 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) entregó este miércoles el ‘Premio cermi.es 2016’ en la categoría de Inclusión Laboral a la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).

En concreto, el fallo del jurado distingue a este organismo dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública por sus logros en materia de acceso al empleo público de las personas con discapacidad, ya que más de 1.000 personas con discapacidad trabajan en la AEAT, lo que supone el 4% de sus efectivos totales, duplicando la reserva del 2% establecida legalmente.

A juicio del Cermi, se trata de una práctica excelente que puede y debe inspirar a otras administraciones públicas, demostrando que el empleo público, bien gestionado, es una vía de promoción laboral con amplio potencial para las personas con discapacidad.

El director general de la AEAT, Santiago Menéndez, fue el encargado de recoger el galardón de manos del presidente del Cermi Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno, mientras que la directora ejecutiva de la plataforma representativa de la discapacidad en España, Pilar Villarino, fue la responsable de dar lectura al fallo del jurado.

Los ‘Premios cermi.es’ reconocen anualmente la labor de personas, entidades e instituciones en favor de la inclusión de las personas con discapacidad y sus familias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris