Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

480.000 menores se han emborrachado en el último mes en España, según la FAD

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de diciembre de 2016, 13:22 h (CET)
- La fundación pone en marcha una campaña de sensibilización

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) alertó este miércoles, durante la presentación en Madrid de un plan de acción frente al consumo de alcohol por parte de menores, de que unos 480.000 menores se han emborrachado en el último mes en España.

El director general de la FAD, Ignacio Calderón, presentó un plan de acción que incluye la declaración 'La FAD ante el consumo de alcohol por parte de menores' y una campaña de sensibilización social diseñada por Publicis.

La campaña surgió, explicó, "como consecuencia del terrible suceso de la muerte de una niña de 12 años tras la ingesta de alcohol", en un pueblo de Madrid.

Calderón alertó de que "España es casi líder en el mundo en el consumo de alcohol por parte de menores". "Es un aspecto integrado en la cultura de este país, donde cada 14 minutos se organiza una fiesta donde el alcohol es el elemento principal", señaló.

MOVILIZACIÓN SOCIAL

El objetivo de esta campaña es "conseguir una movilización social que propicie de forma clara un punto de inflexión, un cambio de rumbo ante este fenómeno de extrema gravedad", indicó Calderón.

Esta iniciativa, que permanecerá activa hasta abril, incluye un spot para televisión, una cuña de radio y una gráfica para prensa y publicidad exterior, además de vídeos para redes sociales.

Bajo el eslogan 'El problema con el consumo de alcohol por parte de menores es que no vemos que sea nuestro problema. ¿Hacemos algo?', la campaña está dirigida a toda la sociedad, a pesar de que, según el director general de la FAD, "hay elementos como la educación de los menores que debe ser competencia de los padres".

"Los medios legales y de control son necesarios, pero la educación de estos menores es más importante", añadió.

Por lo que respecta a la declaración, Calderón destacó que pretende ser "un elemento de reflexión para que todos entiendan el problema como su responsabilidad, ya que si no lo hacen, piensan que el problema es de otro".

Además, la FAD organizará una serie de reuniones con diferentes colectivos de la sociedad civil implicados de manera más directa en las posibles soluciones al problema.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris