Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CAF consigue contratos en Alemania, Chile y Colombia por 110 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de diciembre de 2016, 13:31 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha conseguido un nuevo contrato en Alemania y ha acordado ampliar dos que ya estaba desarrollando en Chile y Colombia, por un importe global que supera los 110 millones de euros.

Según informó este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en Alemania se ha logrado un contrato para el suministro de nueve unidades de vehículos ligeros de tres coches para la autoridad de transporte público Zweckverband Schönbuchbahn (ZVS), así como su mantenimiento integral durante un periodo de 19 años.

Además, se incluye la opción de 19 trenes adicionales. Se trata de trenes de última generación, equipados con tecnología de vanguardia, siendo el importe del contrato base para el suministro de material rodante de 51,3 millones de euros.

Estas nuevas unidades eléctricas serán operadas en la red de ZVS, entre Böblingen-Holzgerlingen-Dettenhausen. Se estima la entrega de los trenes para el año 2020, y el inicio de la operación a finales de ese mismo año.

Por su parte, Metro de Santiago de Chile ha notificado recientemente a la compañía su intención de adjudicarle la fabricación de cuatro unidades más, dentro del ámbito un contrato que se ejecuta en la actualidad.

Además, CAF ha cerrado con el Metro de Medellín (Colombia) el suministro de dos unidades adicionales, que se sumarán a las 20 unidades que actualmente está fabricando la compañía para la ciudad colombiana.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris