Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bankia provisionará otros 100 millones por el impacto de la retroactividad de las cláusulas suelo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de diciembre de 2016, 13:27 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Bankia tendrá que provisionar otros 100 millones de euros como consecuencia de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que fija la retroactividad en la devolución de los importes cobrados por las entidades financieras por las cláusulas suelo.

Según fuentes de la entidad consultadas por Servimedia, el impacto total de la retroactividad en las cuentas del banco supondría unos 200 millones de euros.

No obstante, la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri ya había provisionado anteriormente unos 100 millones de euros.

Con este importe, el banco hacía así frente a las reclamaciones de los clientes por estas cláusulas hasta el mes de mayo de 2013.

Pero, como finalmente el Tribunal considera que no aplicar la retroactividad supone "una protección de los consumidores incompleta e insuficiente", el banco deberá llevar a cabo una nueva provisión.

Por ello, Bankia procederá a la realiazación de provisiones por valor de 100 millones más.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris