Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pensiones. CCOO dice que el nuevo recurso al Fondo de Reserva confirma el fracaso del Gobierno por mejorar los ingresos del sistema

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de diciembre de 2016, 12:55 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



CCOO denunció hoy que el nuevo recurso al Fondo de Reserva de la Seguridad Social por valor de 936 millones de euros demuestra la "insuficiencia" de las medidas planteadas por el Gobierno para mejorar los ingresos del sistema.

Así lo indicó el secretario confederal de Protección Social y Políticas Públicas de CCOO, Carlos Bravo, quien apuntó que la acción del Ejecutivo se limita "a fiar la estabilidad presupuestaria del sistema exclusivamente a la recuperación económica".

Bravo apuntó que el anuncio del Ejecutivo de recurrir a la emisión de deuda pública "no es más que una constatación de lo evidente", pues las pensiones públicas "están garantizadas por el Estado".

CCOO ha planteado una batería de medidas con la intención de garantizar ingresos "incluso superiores a los que exige el equilibrio financiero del sistema de Seguridad Social".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris