Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Adicae pide una ejecución “colectiva y pactada” de la sentencia de las cláusulas suelo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de diciembre de 2016, 13:03 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Asociación para la Defensa de Consumidores y Usuarios de Banca, Cajas y Seguros (Adicae), Manuel Pardos, pidió este miércoles a las entidades financieras una “ejecución colectiva y pactada” de la sentencia y que “no sean sinvergüenzas”.

Así lo indicó en rueda de prensa después de que la Justicia europea acordara finalmente la retroactividad de las cláusulas suelo de las hipotecas españolas, con lo que las entidades financieras deberán devolver todo lo cobrado de más.

Pardos reclamó al sector que “demuestre algún arrepentimiento, que es lo que se pide a los defraudadores”, y que “restaure” el perjuicio causados a los clientes.

Además, el presidente de Adicae acusó al Banco de España de mentir al decir que el sistema financiero podría quebrar si se le obligaba a devolver las cláusulas suelo, con lo que “presionó” al Tribunal Supremo.

“A ver si quieren hablar, negociar y quedar bien”, apuntó Pardos, quien agregó que eso sería un paso para “restaurar de verdad la confianza” en la relación con el cliente, que “necesita una banca sana y razonable”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris