Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

C´s se atribuye el acuerdo energético pese al "bipartidismo rancio" del PP y del PSOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de diciembre de 2016, 13:00 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La dirección de Ciudadanos se atribuyó este miércoles el mérito del acuerdo cerrado entre el PP y el PSOE para impedir cortes de suministro energético a consumidores vulnerables a pesar del "bipartidismo rancio" por el que se siguen decantando ambas formaciones.

Lo dijo en rueda de prensa la diputada de Ciudadanos Melisa Rodríguez después de que el ministro de Energía, Álvaro Nadal, y el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, explicaran por separado los detalles de ese acuerdo.

Antes de esas comparecencias Nadal había dicho en los pasillos que el acuerdo es solo con el PSOE porque ningún otro partido había respondido a sus propuestas desde el pasado 2 de diciembre, y Rodríguez replicó que su formación había enviado el día anterior un documento tal y como habían quedado en su última reunión, la semana pasada.

Según explicó después, una vez que el ministro comprobó que tenía el documento en su correo electrónico expresó a Ciudadanos su deseo de negociar, y a partir de ahí Rodríguez expuso los criterios que considera "imprescindibles" para paliar de verdad la pobreza energética en España.

De entrada, acusó al Gobierno de llegar al acuerdo "arrastrando los pies" y solo "gracias a las exigencias" de su formación, que presentó un informe "muy ambicioso". "Más vale tarde que nunca", sentenció, aunque hay una hoja de ruta aprobada por el Congreso de los Diputados "que no se está respetando".

Melisa Rodríguez insistió en la necesidad de definir de forma precisa los criterios por los que se establece que un determinado consumidor es "vulnerable", que la prohibición de los cortes de suministro incluyan el gas y no solo la luz, y que se trabaje de forma coordinada con las comunidades autónomas y los servicios sociales, que son quienes detectan las situaciones de necesidad.

Se preguntó, además, si la actitud del ministro se debió a una "pataleta" porque el día anterior en el Pleno Ciudadanos rechazó una enmienda transaccional que el PP presentó a su moción sobre energías limpias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris