Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT pide que la aplicación de la sentencia sobre las cláusulas suelo no suponga pérdida de empleo en la banca

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de diciembre de 2016, 12:52 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, afirmó este miércoles que el cumplimiento de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre las cláusulas suelo de los préstamos hipotecarios no puede suponer un impacto negativo para el empleo en la banca.

Así lo indicó en unas declaraciones difundidas por el sindicato después de que la Justicia europea haya acordado finalmente la retroactividad de las cláusulas suelo de las hipotecas españolas, con lo que las entidades financieras deberán devolver todo lo cobrado de más.

Álvarez pidió, además, que “de manera inmediata se devuelva” el dinero que ha cobrado “de manera indebida” y que “repare el daño causado”. ya que “seguro que hay muchas personas que han perdido el piso por la usura de la banca”.

En la misma línea se pronunció el Sindicato Financiero de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT), que reclamó que esta situación no afecte al empleo del sector.

En un comunicado, FeSMC-UGT apuntó también que “el sector financiero está inmerso en un proceso de reconversión desde hace varios años, con pérdidas cercanas a los 80.000 puestos de trabajo desde el año 2008”.

Por otra parte, subrayó que los códigos éticos y de buenas prácticas, impuestos por los empresarios, son de “obligado” cumplimiento para todos, también para aquellos directivos que diseñan productos financieros de “dudosa legalidad y que luego afectan a la profesionalidad y buen hacer de todos los trabajadores del sector financiero”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris