Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE presume de su “diálogo exigente con el Gobierno para arreglar problemas de los ciudadanos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de diciembre de 2016, 12:42 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, presumió este miércoles de su “diálogo exigente con el Gobierno para arreglar problemas de los ciudadanos”, tras firmar con el ministro de Energía, Álvaro Nadal, el acuerdo que saca adelante el bono social para el suministro energético de las familias vulnerables y añade, a propuesta socialista, la prohibición por ley de cortárselo.

En rueda de prensa en el Congreso tras rubricar el acuerdo, Hernando indicó que, nada más recibir la propuesta del Ministerio sobre el bono social, el PSOE se puso a trabajar para que el acuerdo fuera una realidad “lo antes posible”.

Según la describió, es “una medida estructural, que ataca el corazón de la pobreza y es un primer paso para que la pobreza energética sea historia”.

El portavoz socialista precisó que se ha establecido un plazo de tres meses para el desarrollo del decreto-ley una vez se convalide en el Congreso a finales de enero o principios de febrero. No obstante, al tratarse de una competencia de comunidades autónomas y ayuntamientos, que ya están haciendo un esfuerzo por los afectados por este problema, auguró que el tema saldrá en la próxima Conferencia de Presidentes.

Hernando no desaprovechó la oportunidad de contraponer el logro del PSOE a la ausencia de Unidos Podemos del acuerdo, pese a que le “consta” que el ministro habló con todos los grupos parlamentarios igual que con el socialista.

“Nosotros nos pusimos a trabajar y otros a protestar”, contrastó, defendiendo que los socialistas aportaron un texto articulado. “Nosotros hacemos nuestro trabajo, queremos ser una oposición útil, nos dedicamos a presentar alternativas. Lo que hagan otros es su problema”.

Como conclusión, el portavoz socialista dijo que el PSOE tendrá “un diálogo exigente con el Gobierno para arreglar los problemas de los ciudadanos”, como han demostrado la subida del salario mínimo interprofesional, que los ayuntamientos puedan invertir en 2017 su superávit y ahora este acuerdo contra la pobreza energética. “En otras ocasiones sacaremos adelante iniciativas con el resto de grupos de la cámara y le ganaremos al Gobierno democráticamente para revertir sus leyes más dañinas”, añadió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris