Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PSOE registra una PNL "para eliminar los artículos del Código Civil que limitan los derechos de las personas con discapacidad"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de diciembre de 2016, 12:20 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El PSOE anunció este miércoles que registrará una proposición no de ley "para eliminar los artículos del Código Civil que limitan los derechos de las personas con discapacidad sensorial".

Lo anunció el portavoz socialista de la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad, Joan Ruiz i Carbonell, quien calificó de "error garrafal del Gobierno del PP" la reforma del Código Civil que incluía dos artículos que limitaban los derechos de las personas con discapacidad sensorial a la hora de contraer matrimonio y que "ahora el Gobierno pretende corregir con una circular".

"Creemos que la mejor manera de garantizar los derechos de las personas es otorgarles seguridad jurídica y eso se hace cambiando la ley para eliminar la mención a las ‘deficiencias sensoriales’”, aseguró el portavoz socialista, quien añadió que “en realidad vamos a modificar los artículos de dos leyes: el artículo 56, párrafo segundo del Código Civil y el 58.5 de la Ley del Registro Civil”.

Además, Ruiz i Carbonell mostró su apoyo al colectivo de personas con discapacidad: “Entendemos perfectamente su indignación y les garantizamos que con esta iniciativa vamos a corregir la chapuza del Gobierno del PP y podrán mantener los mismos derechos que el resto de ciudadanos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris